Borrar

Detenido un hombre que ocultaba en una nave dos plantaciones de marihuana

La Policía Nacional ha decomisado en los cultivos 408 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento y 400 gramos de droga dispuesta para la venta

efe

Domingo, 24 de mayo 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 48 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga después de que ocultase supuestamente dos plantaciones de marihuana en una nave industrial del núcleo de Benajarafe, en la que han sido decomisadas 408 plantas de cannabis.

La operación policial, denominada 'Primo', se inició cuando efectivos de la Policía que patrullaban por la zona percibieron un fuerte olor a marihuana, junto con un zumbido constante, procedente de una nave cuyas ventanas estaban tapiadas con ladrillos. Las gestiones de los investigadores llevaron hasta la localización del propietario de la nave, que fue detenido por delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

En el registro realizado, los agentes encontraron dos plantaciones interiores de marihuana que contenían plantas en diferentes ciclos de cultivo y zonas de secado, además de material preparado para la venta a mediana escala. Contaban con un equipamiento de ventilación para renovar continuamente el aire del espacio de cultivo con extractores y turbinas para impulsar aire.

Además, tenían instalados humidificadores para alcanzar una humedad propicia para el crecimiento, y el equipamiento de iluminación contaba con luces blancas, amarillas y naranjas para las diversas fases de los tres meses de crecimiento que tiene la planta.

La Policía Nacional ha decomisado en los dos cultivos 408 plantas de cannabis xativa en distintas fases de crecimiento y 400 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

También se ha intervenido efectos eléctricos para la iluminación, ventilación y humidificación de las plantas, fertilizantes y hormonas de crecimiento especial para este tipo de plantas.

Los agentes comprobaron que el detenido había realizado un enganche al suministro eléctrico de la red pública para alimentar todo el entramado de extractores, climatizadores, ventiladores, transformadores y lámparas.

De esta forma, el investigado no sólo se ahorraba los costes de luz, sino que evitaba que un alto consumo eléctrico delatara la verdadera actividad a la que dedicaba la nave. La investigación policial establece que el ahora detenido ha defraudado a la empresa suministradora de energía eléctrica 26.000 euros, y las dos plantaciones han sido desmanteladas y sus elementos han sido remitidos al depósito judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios