Borrar
Acto de presentación, hoy en el Ayuntamiento.
Rincón de la Victoria será la sede nacional de las Ciencias con la celebración del VII Encuentro del IES Bezmiliana

Rincón de la Victoria será la sede nacional de las Ciencias con la celebración del VII Encuentro del IES Bezmiliana

La organización prevé la asistencia de casi 3.000 visitantes al evento durante las jornadas del 23 y 24 de abril

Eugenio Cabezas

Lunes, 20 de abril 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria se convierte nuevamente en sede nacional de las Ciencias al celebrar el VII Encuentro durante los días 23 y 24 de abril en el que se darán cita casi 3.000 visitantes, según ha informado la concejala de Educación, Lydia Montes. El evento, organizado por el IES Bezmiliana, cuenta con la participación de 700 profesores y 800 alumnos divulgadores, 4 centros de Educación Primaria, 25 de Secundaria de distintos puntos del país como Barcelona, Cáceres, Madrid, Canarias, Andorra, Cádiz, Jaén o Granada.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la edil de Educación, y el director del IES Bezmiliana, Francisco Agapito, han presentado la programación del encuentro que cada año va adquiriendo una mayor dimensión dado el éxito de organización y el enfoque de las jornadas de un modo dinámico, atractivo y más experimental para los jóvenes.

Felicitamos al equipo de profesorado, especialmente a los integrantes del Club Científico Bezmiliana por su labor educativa que motiva a los estudiantes y que constantemente están cosechando reconocimientos a nivel nacional como premio a su trabajo, ha indicado el regidor. Por su parte, Agapito ha dado las gracias al alcalde y al Consistorio por su apoyo sin el que no sería posible la realización de estas jornadas de puertas abiertas.

La inauguración oficial del VII Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana será el próximo jueves 23 de abril a las 10,00 horas. Posteriormente se sucederán distintas actividades con la apertura de la exposición de 17 jaimas por parte de centros en la pista deportiva del instituto. Durante las dos jornadas se desarrollaran actividades con talleres, exposiciones, charlas informativas, teatro, conferencias y otras paralelas como el taller de cubos de Rubik, un mercadillo solidario o una gymkhana científica.

En este VII Encuentro de Ciencias participan, además del IES Bezmiliana, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Diputación de Málaga, el Parque de las Ciencias de Granada, Principia, Departamento Ecología-UMA, Departamento de Prehistoria y Arqueología UNED, Fundación Descubre, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios