Borrar
Han sido localizados después de tres horas de búsqueda en la Cruz de Félix de Frigiliana.
Rescatan a una excursionista danesa con una fractura de rodilla en la Sierra Almijara

Rescatan a una excursionista danesa con una fractura de rodilla en la Sierra Almijara

La mujer herida, de 69 años, formaba parte de un grupo de cuatro senderistas que habían venido desde Granada para hacer una ruta y ha sido trasladada al hospital de la Axarquía

Eugenio Cabezas

Martes, 14 de abril 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Frigiliana y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) del Instituto Armado han rescatado esta tarde a una turista danesa de 69 años que se había fracturado una rodilla mientras realizaba una excursión por el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, concretamente en la zona de la Cruz de Félix, en Frigiliana, en compañía de otras tres personas.

El grupo ha dado el aviso pasadas las 15.00 horas y rápidamente se ha activado el dispositivo de búsqueda para localizarlos. Debido a lo escarpado del terreno, han transcurrido cerca de tres horas hasta que los excursionistas, dos de los cuales iban con sandalias, han podido ser localizados. La herida, identificada con las iniciales V. T., ha sido evacuada en camilla hasta un lugar seguro, desde donde ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en el que permanece ingresada en observación.

El resto de los componentes del grupo se encontraba en buen estado de salud, aunque algo fatigados, pero no han precisado atención médica. Los excursionistas y turistas daneses están alojados en la localidad granadina de Gualchos, aunque habían acudido hoy hasta Frigiliana para realizar esta ruta de senderismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios