Borrar
Miembros del operativo de búsqueda en el lugar del incidente.
Desaparecido un joven en Nerja que cayó al mar tras saltar de una pasarela a una zona rocosa

Desaparecido un joven en Nerja que cayó al mar tras saltar de una pasarela a una zona rocosa

El fuerte temporal obligó a suspender las tareas de búsqueda ayer por la tarde

Juan Cano

Miércoles, 8 de abril 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos suspendieron ayer por la tarde a causa del temporal la búsqueda de un joven, de 25 años y nacionalidad polaca, que desapareció este martes tras caer al mar desde una zona rocosa en la playa de La Torrecilla, en Nerja, a unos cien metros del Balcón de Europa. Los servicios de emergencia iniciaron la noche del martes el operativo de búsqueda, que contó con la dificultad del fuerte temporal que azota estos días a la provincia. Una patrulla de la Guardia Civil, apoyada por visor nocturno desde el Balcón de Europa, intentó sin éxito localizarlo de madrugada. Las labores de rescate se reanudaron la mañana de este miércoles, pero tuvieron que ser suspendidas a mitad de la tarde.

Francisco Cabrera, oficial de zona del Consorcio Provincial de Bomberos, indicó que el turista podría haberse quedado enganchado en alguna de las muchas cuevas o canales existentes en esa zona de rocas de la costa nerjeña, próxima al Balcón de Europa.

"Toca esperar a que amaine el temporal y que los buzos puedan acceder y buscar, porque podría estar en cualquier cueva o haber sido arrastrado por el mar de fondo", añadió.

Al parecer, el joven estaba pasando unos días de vacaciones en Nerja con su novia y otra pareja, también procedentes de Polonia. Pasada la medianoche se encontraba con ellos en el paseo marítimo cuando intentó saltar desde una pasarela a una zona rocosa y, según las primeras investigaciones, perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de unos cinco metros. Los indicios apuntan a que se trata de una caída accidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios