Borrar
Otra de las papeleras pintadas.
El Ayuntamiento hace un llamamiento al misterioso 'pintor dorado' de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento hace un llamamiento al misterioso 'pintor dorado' de Rincón de la Victoria

El alcalde pide al autor de las obras que se identifique y presente un proyecto de mejora del mobiliario urbano

Eugenio Cabezas

Lunes, 30 de marzo 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Éstas no son formas de hacer las cosas, pero si esta persona tiene un proyecto para mejorar el mobiliario urbano de Rincón, que lo presente en el Ayuntamiento y lo estudiaremos". Con estas palabras ha valorado hoy a SUR el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), la enorme repercusión mediática que están teniendo las andanzas del misterioso pintor dorado, la persona que ha pintado de este color más de una decena de elementos del mobiliario urbano del municipio en los últimos días.

Después de que la semana pasada el Consistorio alertase de la aparición de diversos bancos, fuentes y papeleras pintadas de dorado, el regidor rinconero ha hecho hoy un llamamiento público para que el autor de estas obras se identifique y presente un proyecto en el Consistorio, ya que por lo general los comentarios de todos los que están valorando las noticias en la redes sociales son positivos. "Particularmente a mi no me parece que esté quedando mal pero eso no es una forma de hacer algo así. Es como si un vecino de una comunidad se dedicase a pintar las fachadas de todos sus vecinos", ha considerado Salado.

"El mobiliario urbano es propiedad de todos y es el Ayuntamiento el que decide de qué color se pinta. Esta persona debería contactar con nosotros como ya han hecho otras veces artistas grafiteros con los que hemos llegado a acuerdos para decorar muros en la zona de El Cantal o junto al río Totalán", ha explicado.

El misterio del mobiliario dorado también ha llegado a la capital malagueña donde han aparecido varios elementos junto al CAC y en la zona de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios