Recompensa de 500 euros por encontrar a Plutón, el perro que se perdió antes de volar a Alemania

Plutón es un perro muy tímido.
Plutón es un perro muy tímido. / Facebook
  • Se le perdió la pista hace dos semanas entre Benajarafe y La Cala del Moral donde estaba acogido. El animal, mezcla de bodeguero y podenco, tenía previsto volar el pasado domingo con su nueva familia adoptiva pero no pudo ser. Voluntarios reúnen dinero para el que lo devuelva.

Es un perro tímido y muy asustadizo de entre uno y dos años. Tamaño medio. De color blanco con manchas marrones y cola larga. La última vez que lo vieron llebaba puesto un arnés verde. Plutón, una mezcla de bodeguero y podenco, se perdió a finales del mes de marzo entre Benajarafe y la Cala del Moral. Allí se encontraba con una familia de acogida con la que la Protectora de Animales y Plantas de Málaga esperaba "sociabilizarlo" antes de que volara a Alemania donde le esperaba su familia adoptiva. Tendría que haber llegado a su nuevo hogar este domingo día 8 pero no pudo volar: Estaba en paradero desconocido y aún no tienen ninguna pista fiable del can. Los voluntarios de la protectora se han volcado en su búsqueda y, además de empapelar la zona donde se extravió y alrededores con su foto, también han recaudado 500 euros que ofrecen como recompensa para quien lo devuelva sano y salvo.

Carteles distribuidos para localizar a Plutón.

Carteles distribuidos para localizar a Plutón. / Facebook

"Publicamos su foto y sus características en el Facebook y redes sociales", explica la presidenta Carmen Manzano. "Nos dijeron que creían haberlo visto por la zona del Ikea y por Torremolinos. Nos extrañó porque se perdió lejos de estas ubicaciones pero aún así lo buscamos. No dimos con él", agrega. "Estaba acogido por voluntarios porque es un perro tímido y queríamos que se acostumbrara a vivir con una familia antes de que volara a Alemania".

Este perro llevaba un año en la Protectora. Según recuerda su presidenta, fue uno de los canes que dejan abandonados atados la puerta del refugio. "Es una verdadera lástima porque por fin tenía un hogar, una segunda oprtunidad", matiza Manzano que espera poder localizar pronto al perro con la colaboración ciudadana. Para ello han compartido en las redes sociales un número de teléfono de contacto al se puede llamar para aportar información: 685 05 32 55 / 676 62 63 18