Borrar
Acto de presentación de la ruta de la tapa, esta mañana en el Ayuntamiento.
Rincón de la Victoria acoge la primera Feria de la Tapa Cruzcampo con la participación de 24 establecimientos

Rincón de la Victoria acoge la primera Feria de la Tapa Cruzcampo con la participación de 24 establecimientos

El evento gastronómico se celebra del 6 al 15 de marzo con una amplia variedad de tapas a 2,5 euros

Eugenio Cabezas

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra la primera Ruta de la Tapa Cruzcampo con la participación de 24 establecimientos hosteleros del municipio, que ofrecerán una amplía variedad de especialidades culinarias al precio de 2,5 euros, según ha informado hoy la concejala de Turismo, Marta Marín.

La iniciativa gastronómica, que se celebrará del 6 al 15 de marzo, está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio (AEHMRV), y Cruzcampo con la denominada ruta 'tapeando de quinto a quinto': el tradicional quinto de Cruzcampo junto a una tapa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que el objetivo de la iniciativa "es promocionar la oferta gastronómica del municipio, en concreto de las tapas como un recurso turístico para atraer a visitantes al municipio, y dinamizar la economía local".

Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Marín, ha señalado que "este tipo de actividades contribuyen a desestacionalizar el turismo en el municipio, con acciones que suponen una razón más para visitar Rincón de la Victoria y su amplía oferta turística y cultural". Además, la edil ha destacado la buena relación con las asociaciones como la de los hosteleros "que nos permiten poner en marcha convocatorias como éstas".

Por su parte, el presidente de AEHMRV, Ricardo Moreno, ha dicho que se trata de "una buena oportunidad para darnos a conocer y que disfruten de nuestra excelente oferta gastronómica". Una iniciativa que esperamos resulte un éxito, según ha señalado, José María Olmedo, director de eventos nacional de Cruzcampo.

Entre las tapas ofertadas por los establecimientos se encuentra el solomillo, carrillada, tallarines, fideos tostados, lomo de bacalao confitado, y así hasta 24 diferentes. Además, los participantes en la Ruta de la Tapa entrarán en un sorteo con un premio de 250 euros al puntuar la tapa que consuman en cada establecimiento distribuidos entre los núcleos de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios