Borrar
Acto de presentación del programa, hoy en el Ayuntamiento.
Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria del 30 de enero al 2 de febrero

Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria del 30 de enero al 2 de febrero

Javier Ojeda y Malaka Youth actuarán en directo junto al resto de grupos y artistas, en una programación que recoge numerosas actividades infantiles, deportivas y tradicionales con feria de día y de noche

Eugenio Cabezas

Viernes, 16 de enero 2015, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El núcleo rinconero de Benagalbón celebra una edición más sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, desde el próximo viernes 30 de enero al 2 de febrero, según ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín. Entre sus principales actuaciones musicales se encuentra la del cantante malagueño Javier Ojeda y una serie de grupos locales como los jóvenes Malaka Youth, Electroduendes, Carlos Bravo y Duende Burlón, entre otros, en una clara apuesta por nuestros artistas, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la labor de los mayordomos en la organización de las fiestas, que hace posible el éxito año tras año con una celebración donde se vuelcan sus vecinos y donde el visitante se siente como en casa. El regidor ha señalado que se trata de una feria que sigue teniendo el sabor de antaño, de ahí su éxito de participación, además de ser la primera fiesta significativa del calendario de eventos de 2015.

Las fiestas de Benagalbón ofrecen una programación de día y noche para todos los públicos y de gran tradición, como carrera de cintas, paella, y almuerzo de mayores. Todos los días habrá una fiesta infantil en la caseta oficial con la presencia del popular Peneque El Valiente y Tembleque. La Feria de día contará con las actuaciones de los grupos flamencos Son D`Aquí, Duende Burlón, D`Arate, el coro rociero 'Romeros del Carmen' y actuaciones de copla y pasodoble para mayores.

Las salidas procesionales de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles es otro de los puntos de encuentro con devotos y visitantes para disfrutar del paso de titulares a los que se les arroja cacahuetes desde los balcones. Las salidas se llevarán a cabo el viernes 30 de enero y el lunes 2 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios