Borrar
Carlos Conde y Natacha Rivas, hoy en la presentación.
Algarrobo premiará a la Ciudad de los Niños de Málaga y al cantante veleño Adrián Martín en la Fiesta de San Sebastián

Algarrobo premiará a la Ciudad de los Niños de Málaga y al cantante veleño Adrián Martín en la Fiesta de San Sebastián

El evento, declarado de Singularidad Turística por la Diputación, espera reunir a 2.500 visitantes el próximo martes 20 de enero en la verbena popular y la celebración gastronómica

Eugenio Cabezas

Viernes, 16 de enero 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Algarrobo entregará el próximo martes 20 enero los Premios de San Sebastián con motivo de la festividad de su patrón, evento declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación desde 2009. La Ciudad de los Niños de Málaga (en su modalidad provincial); el niño veleño Adrián Martín, que ha conmovido al país por su excepcional manera de cantar (comarcal), y la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno (local) serán los galardonados en esta quinta edición.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Natacha Rivas, en la presentación de la Fiesta de San Sebastián, un acto que se ha celebrado en la Diputación de Málaga con la presencia del diputado de Presidencia, Carlos Conde. Se espera la visita de más de 2.500 personas a la verbena popular con jornada gastronómica que tendrá lugar antes de la procesión de San Sebastián, el momento culminante de la jornada.

Conde ha animado a los malagueños a asistir a la que ha definido como una de las celebraciones más importantes de la Axarquía, la fiesta grande de Algarrobo, que además es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, con el que la Diputación premia la fidelidad y la asistencia a estas celebraciones en la provincia. Por su parte, Rivas ha informado de que los actos comenzaron el pasado día 15 de enero, con la celebración de la Misa de Enfermos, y mañana sábado tendrá lugar una ofrenda floral al patrón en la iglesia de Santa Ana.

La alcaldesa ha destacado que la jornada gastronómica ofrecerá platos como paella o callos, elaborados por vecinas de Algarrobo, y cuyo precio simbólico se destinará a sufragar parte de la reciente remodelación del templo. También las típicas tortas serán protagonistas. La procesión de San Sebastián dará comienzo a las 19.00 horas desde la iglesia para devolver a la imagen del santo a su ermita. Durante el recorrido los vecinos hacen la tradicional petición de agua y boquerones, es decir, lluvia para el campo y buena pesca, como corresponde al doble carácter agrícola y pesquero de Algarrobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios