Borrar
Los Hados Negros, en concierto en el Balcón de Europa.
Nerja, el mejor plató de rodaje

Nerja, el mejor plató de rodaje

La localidad axárquica ha sido escenario de más de cuarenta producciones audiovisuales durante este año

Eugenio Cabezas

Jueves, 18 de diciembre 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerja ha sido escenario, durante el año que está a punto de finalizar, de más de cuarenta producciones de audiovisuales de todo tipo, según ha informado el concejal de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo. La última grabación en emitirse este año será este próximo 28 de diciembre, en Canal Sur Televisión, dentro del programa 'Salud al día', que ofrecerá un reportaje titulado 'Fin de año al sol', en el que se presenta a Nerja como un lugar idílico para pasar las últimas horas de 2014. La música de este reportaje correrá a cargo del grupo nerjeño Los Hados Negros, a modo de aperitivo de la actuación que realizará en el Balcón de Europa en la fiesta de Nochevieja.

También está pendiente de emisión otro reportaje de Canal Sur grabado en espacios naturales como el río Chillar y el litoral nerjeño y que se emitirá el año que viene. Uno de los rodajes más impactantes del año fue el de la película internacional 'Pursuit', que revolucionó algunas calles de Nerja con sus escenas de acción. También causó una gran expectación la grabación del programa 'El gran queo', de Canal Sur televisión, en el que participaron muchos vecinos de Nerja.

Bernardo Pozuelo ha indicado que el Ayuntamiento continuará colaborando con las productoras y televisiones que eligen a Nerja para realizar sus producciones y ha destacado que suponen una gran promoción gratuita para el municipio. "Todo parece indicar que el próximo año Nerja seguirá despertando el interés de producciones nacionales e internacionales", ha asegurado. De hecho desde el Ayuntamiento ya se está trabajado para facilitar el rodaje de un programa de la RAI italiana con la colaboración de la Andalucía Film Comission.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios