Borrar
Imagen del manto de hielo que ha cubierto las calles de Vélez-Málaga.
Una nueva tormenta cae en forma de granizo en el municipio de Vélez

Una nueva tormenta cae en forma de granizo en el municipio de Vélez

La tromba ha provocado numerosas llamadas de vecinos a Policía Local y Bomberos por inundaciones en viviendas y calles

Agustín Peláez

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Vélez-Málaga se acaba de ver sorprendido por una impresionante tormenta en forma de granizo que ha paralizado la vida de la ciudad por espacio de unos 15 minutos. La tromba se ha producido entre las 14.00 y las 14.15 horas, concidiendo con la salida de los alumnos de los centros escolares del municipio. Aunque el agua ha arrastrado buena parte del granizo, aún se puede observar en numerosos puntos del municipio el hielo acumulado. La tromba ha afectado no sólo a Vélez, sino también a Torre del Mar y localidades cercanas como Algarrobo, donde ya esta mañana se registró otra granizada, aunque de menor intensidad.

Aunque la ciudad se va recuperando poco a poco, se teme el daño que la granizada haya podido ocasionar en el campo, teniendo en cuenta que la comarca se encuentra en plena campaña de recogida de la aceituna para molturación, del aguacate, que el pasado fin de semana ya se vio azotado por el viento.

Colegios cerrados

Dos colegios de Vélez suspenden clases y se retrasan diez trenes por lluvias. El instituto de secundaria Miraya del Mar y el colegio Antonio Checa, ambos de Torre del Mar, núcleo de Vélez-Málaga, se han visto obligados a suspender hoy las clases a causa de las fuertes lluvias.

El municipio ha registrado inundaciones y balsas de agua en distintas vías, y está activada la alerta naranja en la comarca de la Axarquía por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 18.00 horas de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios