Borrar

SUR elige Torre del Mar para el II Encuentro del Agroalimentario Malagueño

El edificio de la antigua Azucarera acoge mañana viernes al sector de frutas tropicales para analizar su situación, problemas y retos

Agustín Peláez

Jueves, 27 de noviembre 2014, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de frutas tropicales, aunque de reciente implantación en la provincia, es tras el olivar, uno de los grandes pilares de la agricultura malagueña. Su facturación anual supera los 82 millones de euros anuales, aunque la industria que genera el sector supera con creces los 250. Su vocación exportadora está fuera de toda duda. De hecho, es uno de los grandes impulsores del agro malagueño en el exterior. En torno al 80% de la producción de aguacates, mangos, nísperos y chirimoyas que se producen en la provincia se venden fuera de nuestras fronteras.

Para conocer la realidad de sector, sus problemas y retos, SUR, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Cajamar, celebra mañana viernes 28, en el edificio de la antigua Azucarera de Torre del Mar, el segundo de los tres Encuentros Territoriales del Agroalimentario Malagueño que se desarrollarán en la provincia. El primero, dedicado al vino y las bodegas, tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en Ronda. El tercero, todavía por concretar, estará dedicado al olivo y el aceite. La cita de mañana contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Elena Víboras, así como un amplio elenco de expertos y protagonistas del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios