Borrar

Torrox debatirá el lunes el presupuesto de 2015, que contempla un superávit de 1,7 millones

La concejala de Hacienda, Rocío Ariza, ha explicado que “este documento demuestra que el equipo de gobierno municipal está saneando la economía sin mermar la calidad de los servicios públicos”

Eugenio Cabezas

Jueves, 20 de noviembre 2014, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox va a celebrar el próximo lunes un pleno extraordinario para el debate del presupuesto municipal para 2015. El equipo de gobierno municipal del PSOE, que gobierna en minoría con 6 de los 17 concejales de la corporación, ha elaborado una propuesta con 18.076.829,80 euros en el capítulo de gastos y 19.752.547,53 en el capítulo de ingresos, lo que generará un superávit de 1.675.717,73 euros. El presupuesto vigente está prorrogado desde 2012, ya que en 2013 y 2014 el documento fue rechazado por la oposición municipal (PP, IU, PIU y PSA).

La concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), ha explicado que estas cuentas permitirán seguir avanzando en los objetivos de saneamiento de la economía municipal, algo en lo que en los tres últimos años, hemos ido consiguiendo paso a paso, los objetivos que nos habíamos marcado, sin mermar e incluso mejorando la calidad de los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Ariza ha recordado que el equipo de gobierno municipal elaboró un plan de saneamiento en 2012, tras hacer frente al pago de 5 millones de euros en facturas atrasadas, que establecía un esfuerzo muy importante en la contención del gasto público, que hemos ido cumpliendo tanto en el objetivo de estabilidad presupuestaria como en la regla de gasto ejercicio tras ejercicio.

Ariza ha añadido que este presupuesto permitirá también reducir la carga financiera del Ayuntamiento durante el próximo año en 1.533.834,17 euros. Aún así, ha dicho, este presupuesto, además de garantizar la calidad de los servicios públicos municipales, va a servir para poner las bases de proyectos muy importantes para Torrox, ya que contempla 1.757.655,94 euros para inversiones, triplicando la aportación de recursos municipales con respecto a lo que en su momento se estableció en el plan de saneamiento.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha destacado la importancia de este presupuesto que va a poner las bases de la gestión económica del final de este periodo de gestión y del inicio del trabajo del futuro gobierno que se conforme tras las elecciones del próximo mes de mayo. Por ello, ha tendido una vez más la mano a todos los grupos políticos para que se impliquen en la elaboración de unas cuentas muy importantes para el Ayuntamiento y que dan respuesta a algunos de los proyectos más demandados por nuestros vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios