Borrar
El edil de Cultura, Antonio José Martín, y el primer teniente de Alcalde, Antonio Manuel Rando, con el cartel anunciador.
Rincón de la Victoria celebra el IV Noviembre Musical con una programación de conciertos de músicos locales

Rincón de la Victoria celebra el IV Noviembre Musical con una programación de conciertos de músicos locales

Todos los sábados del mes habrá actuaciones de música en directo con entrada libre hasta completar aforo en la Casa Fuerte Bezmiliana

Eugenio Cabezas

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra la IV edición de Noviembre Musical con un programa de conciertos protagonizado en su mayoría por músicos locales, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Cada sábado del mes de noviembre se ofrecerá un concierto en un entorno singular como es la Casa Fuerte Bezmiliana con la presencia de dúos, cuartetos de viento y piano, donde el espectador además disfrutará de las muestras de artistas que exponen en la Sala durante el mes de noviembre.

Según ha destacado el edil, se trata de continuar ofreciendo una programación cultural de calidad durante todo el año, con eventos consolidados como la celebración de Noviembre Musical, que incrementa su público cada año. Además, Martín ha señalado la importancia de contar con nuevos escenarios para desarrollar eventos culturales en el municipio, como es la Casa Fuerte Bezmiliana, una de las salas de exposiciones más importantes de la provincia.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que la actividad surge como programación alternativa al objeto de desestacionalizar la actividad cultural e incentivar las visitas turísticas al municipio. El primer concierto se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre a cargo del Cuarteto Kuásar con el acompañamiento al clarinete Rafael García. El 15 de noviembre le toca el turno a los dúos de trombón y piano, tuba y piano, y la agrupación Capilla Musical María Santísima del Rosario compuesta en su mayoría por integrantes de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria. El sábado 29 de noviembre actuará el quinteto de metal, Málaga Brass Quintet con integrantes de la Escuela Municipal de Música de Rincón de la Victoria.

Con motivo de la celebración de la patrona de la música Santa Cecilia, el sábado 22 de noviembre se llevará a cabo el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria que este año será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria a las 21.00 horas. Los conciertos de los sábados en La Casa Fuerte Bezmiliana darán comienzo a las 20.00 horas para un aforo de 80 localidades. Todas las actividades son gratuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios