Borrar
Abdeslam Lucena y María Leonor Muñiz, con el cartel de los festejos.
Benamocarra celebra su feria con las actuaciones de Abraham Mateo, Sweet California y Amigos de Gines

Benamocarra celebra su feria con las actuaciones de Abraham Mateo, Sweet California y Amigos de Gines

La localidad axárquica acoge las fiestas en honor al Santo Cristo de la Salud, desde el jueves 16 al domingo 19 de octubre

Eugenio Cabezas

Miércoles, 15 de octubre 2014, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benamocarra inicia mañana jueves 16 de octubre la celebración de lo que supone el cierre a las ferias de la provincia y que se prolongará hasta el domingo. El alcalde, Abdeslam Lucena (PP), junto a la concejala de Juventud, María Leonor Muñiz (PP), han presentado hoy en el Salón de plenos del Ayuntamiento el amplio programa de las fiestas patronales. Este año se ha elegido al director de la Banda de Música de Benamocarra, José Antonio Lagos Segarra, como pregonero. Lucena ha señalado que está convencido de que hará un gran pregón desde el sentimiento y devoción hacia el Santo Cristo, que profesa.

El disparo de cohetes al mediodía del jueves día 16, anunciará el inicio de la fiesta del Santísimo Cristo de la Salud de 2014. Por la tarde, dará comienzo la fiesta infantil con espectáculos de títeres y magia en la plaza de la Constitución. Ya por la noche, a las 22.00 horas tendrá lugar el pregón. A su término dará comienzo el espectáculo 'Historia de los números uno de los 40 principales'. También en la noche del jueves, a las 23.00 horas. se hará la elección del Rey y la Reina de las Fiestas.

El viernes 17 tras el disparo de cohetes a mediodía, por la tarde se realizarán una serie de pruebas deportivas populares en la plaza del Calvario a las 16.00 horas. Dos horas después habrá una merienda para la tercera edad, que estará amenizada con el arte de Belén Jurado y Antonio Ruiz, durante la cual se elegirán a los abuelos más guapos del pueblo. A las 20.00 horas dará comienzo el pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado de las fiestas, a cargo de la Venerable y Antiquísima Banda de Música de Benamocarra. Durante toda la noche, desde las 22.00 horas, la plaza de la Constitución estará amenizada por la actuación de la Orquesta Dinamic. Media hora después actuará el cantante Abraham Mateo. El Benadance 2014, que dará comienzo a medianoche en el polideportivo municipal, contará con la actuación de los DJs Manu Klaimor, DJ Morales y Antonio Hierro, entre otros, con mucha animación y distintas sorpresas.

El sábado se adelanta el repique de campanas y disparos de cohetes a las 10.00 horas, y la Banda de Música de Benamocarra ofrecerá una diana floreada. A las 12.00 horas, habrá una exhibición de loros y poco después dará comienzo la feria de día en calle Federico García Lorca con tapeo gratis. A las 16.00 horas, se celebrarán las carreras de cintas a caballo y el carrusel de carros. La plaza de toros de la localidad acogerá el primer festejo del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas a las 17.00 horas.

Durante toda la noche, en la plaza de la Constitución, actuará la Orquesta Dinamica partir de las 22.00 horas, cuando dará comienzo la Gran Vista de Fuegos Artificiales. A las 23.00 horas. tendrá lugar la actuación estelar del trío Sweet California. El Benadance, que dará comienzo a las 00.30 horas, contará con el DJ Kino García y el cantante Shandy Cárdenas, entre otros, animará a los más jóvenes.

Ya el domingo, se celebrará a las 11.00 horas. la santa misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, oficiada por el párroco Rafael Moreno, en la que cantará el Coro Romero Manantial. A las 12.00 horas se celebrará el segundo festejo del Encuentro internacional de Escuelas Taurinas. El Trío Diamante amenizará la mañana y parte de la tarde del domingo en la plaza del Calvario, donde actuarán diversos grupos de baile infantil. A las 14.30 horas, se ofrecerá una gran paella popular, con bebidas gratis.

Nuevamente la feria de fía en calle Federico García Lorca dará comienzo a las 16.00 y a las 17.00 horas, las sevillanas de Amigos de Gines inundarán de alegría las calles de Benamocarra. Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud, a las 21.00 horas, acompañada por la Banda de Música de Benamocarra. La gran traca a las 2.00 horas de la madrugada, pondrá el broche final a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios