Borrar
Nerja vive con intensidad su feria

Nerja vive con intensidad su feria

La localidad del Balcón de Europa se vuelca hasta el próximo lunes con sus fiestas patronales, que este domingo el concierto de Loquillo

Eugenio Cabezas

Sábado, 11 de octubre 2014, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerja se está volcando este año con su Feria de Octubre. Los festejos patronales en honor de San Miguel Arcángel y la Virgen de las Angustias están registrando una gran afluencia de público, tanto de vecinos como de turistas y visitantes. No en vano, las fiestas patronales, que arrancaron el pasado viernes con el pregón del grupo musical Calle Nueva Big Band, en los bajos del Ayuntamiento nerjeño, coinciden con el Puente del Pilar, que se prolongará hasta este próximo lunes, por lo que son muchos los turistas que han elegido la localidad del Balcón de Europa para pasar unos días de descanso y también, a la vez, de diversión.

Las fiestas vuelven a tener un año más, por quinta vez consecutiva, tal y como viene ocurriendo desde 2010, dos escenarios principales, el recinto ferial de Los Huertos de Carabeo, donde se lleva instalando la zona de atracciones, las casetas y las barras de la juventud de manera ininterrumpida desde 2001, y la zona de la céntrica plaza Tutti-Frutti y la calle Antonio Millón, donde se monta la feria de día, con barras y música en directo en la calle.

A pesar de las lluvias que han caído en otras zonas de la provincia, el tiempo, de momento, está respetando a la Feria de Nerja, donde es tradición que siempre llueva algún día. Durante el mediodía de este sábado empezaron a caer algunos chaparrones, por lo que el ambiente festivo se ha reducido algo. No obstante, los vecinos y feriantes confían en que este año no se cumplan las previsiones y puedan vivir y disfrutar de las fiestas sin la desagradable compañía del agua.

La programación

En cuato al programa oficial de los festejos, anoche tuvo lugar el concierto de los gaditanos Ecos del Rocío. Para este domingo está previsto que se celebre el gran desfile de carrozas y el pasacalles de animación, a cargo de la compañía teatral La Carpa y de las Bandas Municipal de Música y de Cornetas y Tambores de Nerja, desde las 13.00 horas. El recorrido incluye las calles del centro histórico, desde el parque Verano Azul hasta el recinto ferial, pasando por calle Antonio Ferrandis, Jaén, Diputación, plaza Cavana, Carmen, Balcón de Europa, Puerta del Mar, Pintada, Alejandro Bueno, Herrera Oria, Ruperto Andúez y Frigiliana.

En el desfile irán la Reina y el Caballero de este año, Yaiza Montilla y Federico Ronci, junto a las Damas de Honor, Lucía Heredia y Nadia Román, así como los dos Caballeros de Honor, Jonathan Oswaldo Moreno y Alberto Ariza. Todos ellos fueron elegidos por un jurado especializado en una espectacular gala celebrada en la madrugada del pasado viernes en la Caseta Oficial. En las carrozas infantiles irán también la Reina y el Caballero Infantil de esta feria 2014, Covadonga Díaz y Liam Bobadilla, que fueron proclamados por sorteo en una fiesta celebrada también el pasado viernes en la Caseta Oficial. En el desfile participarán asimismo la Primera Dama Infantil, Alejandra López, y la Segunda Dama Infantil, Eva Rodríguez, además del Primer Caballero Infantil, Javier García, y el Segundo Caballero, Mathew Bobadilla, elegidos todos ellos igualmente por sorteo.

El concierto de India Martínez, un éxito

Los conciertos son otro de los platos fuertes de estos festejos. La cordobesa India Martínez cosechó en la madrugada de ayer un gran éxito de público en su actuación en la Caseta Oficial, repasando los éxitos de su último disco 'Camino de la buena suerte'. Para mañana por la noche queda el último gran plato fuerte del programa, el rock inconfundible de Loquillo y su banda. La feria continuará hasta el lunes, día festivo en toda España, con las atracciones a mitad de precio. En la Caseta Oficial habrá un espectáculo infantil, a cargo de la compañía de Peneque, a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios