Borrar
Conferencia celebrada hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento
Rincón de la Victoria será declarado 'Municipio Solidario con el Alzheimer'

Rincón de la Victoria será declarado 'Municipio Solidario con el Alzheimer'

La iniciativa pretende apoyar la sensibilización y concienciación sobre una enfermedad que afecta a 300 personas en el municipio

Eugenio Cabezas

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria será declarado 'Municipio Solidario con el Alzheimer' en el pleno ordinario del mes de octubre. Se trata de una iniciativa con la que la localidad quiere hacer constar su preocupación ante un problema que afecta en el municipio a unas 300 personas, según ha informado el concejal de Servicios Sociales Comunitarios, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que con esta iniciativa institucional queremos servir de ejemplo a otros municipios y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema social y sanitario de primera magnitud. La propuesta coincide con los actos que la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Rincón de la Victoria, Asalbez, ha organizado para conmemorar esta semana el Día Mundial del Alzheimer, que tuvo lugar el pasado domingo 21 de septiembre.

El salón de plenos ha acogido hoy la conferencia 'Actualización de las demencias desde el punto de vista neurológico, neuropsicológico y logopédico', donde se han analizado en profundidad aspectos como las necesidades de las personas afectadas y las dificultades que han de afrontar los cuidadores para satisfacer sus carencias, entre otros aspectos. Al acto han asistido, además del alcalde de Rincón de la Victoria, la diputada de Servicios de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, el doctor Tomás Ojea, la neuropsicóloga María del Mar Álvarez y el logopeda Carlos Cerdán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios