Denuncian en Fiscalía una obra adjudicada a una empresa en concurso de acreedores
El PSOE local también critica al equipo de gobierno del PP porque la secretaria interventora del Ayuntamiento "ha estado recibiendo pluses de productividad sin ningún tipo de baremo ni objetivos predeterminados"
efe
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 14:05
El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga la obra de construcción de un aparcamiento que el Ayuntamiento de Cómpeta adjudicó a una UTE en la que figuraba una empresa en concurso de acreedores, "además de otras irregularidades en el expediente que podrían ser constitutivas de delito".
El portavoz socialista en el consistorio, Raúl Martín, ha explicado hoy en un comunicado que, pese a que la empresa estaba en concurso de acreedores, el equipo de gobierno del PP "le siguió adjudicando nuevos contratos".
Asimismo, ha detallado que el Ayuntamiento aceptó un certificado de fin de obra sin que la actuación estuviese completamente terminada y devolvió un aval de 28.000 euros a la UTE.
El PSOE también ha señalado que se ha abonado el total de la factura, por un importe de más de 109.000 euros, pese a que algunos trabajos que estaban incluidos en el proyecto no se han ejecutado.
"Además, el arquitecto que realizó la obra entregó la oferta antes de que se hubiera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y antes de que supuestamente se conociera el pliego de condiciones", ha añadido el concejal.
Según el edil, a esto hay que sumar que en el transcurso de la obra se produjo un movimiento de tierra que "resquebrajó" una vivienda próxima de un vecino, cuya reparación se niega a facilitar el equipo de gobierno.
"Como contraprestación, el Ayuntamiento ha estado pagando recibos del IBI de esa vivienda con dinero del PP de Cómpeta, según afirmó la concejala de Economía y Hacienda, Adela Ruiz, en el último pleno celebrado el pasado 16 de julio", ha asegurado Martín, que ha confirmado que se pagó un proyecto para la reparación de la casa pero finalmente no se hizo nada.
Por otro lado, el concejal ha denunciado que la secretaria interventora del Ayuntamiento "ha estado recibiendo pluses de productividad en meses dispares sin ningún tipo de baremo ni objetivos predeterminados".
"Dicha secretaria renunció a su puesto de trabajo el pasado 10 de septiembre por supuestas discrepancias con el alcalde", ha recordado Martín.
"En lo que llevamos de mandato, han dimitido de las filas del PP dos concejales, uno de ellos el propio teniente alcalde de la localidad por discrepancias con el alcalde, y ahora abandona el Ayuntamiento la propia secretaria interventora dejando de manifiesto el desgobierno que se ha instaurado en el municipio", ha afirmado el portavoz socialista. EFE
1010235
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.