Borrar
Las llamas se han producido junto al Llano de La Almazara y al colegio Colina del Sol.
Un incendio junto al casco urbano desata las alarmas en Torrox

Un incendio junto al casco urbano desata las alarmas en Torrox

Las llamas han calcinado esta tarde unos 2.000 metros cuadrados de matorral y eucaliptos en la zona de Colina del Sol

Eugenio Cabezas

Viernes, 5 de septiembre 2014, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio originado por causas aún desconocidas, aunque se apunta a una posible colilla tirada desde la carretera, ha desatado a primera hora de esta tarde las alarmas en Torrox Pueblo, por la cercanía de las llamas a varias viviendas y al colegio Colina del Sol. La rápida actuación del Consorcio Provincial de Bomberos y del dispositivo Infoca, que ha desplazado a un vehículo auitobomba y a un helicóptero, ha evitado que las llamas se propagaran por la zona.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales de importancia, aunque los vecinos y testigos presenciales han destacado a SUR Digital que si no llega a ser por la rápida actuación del helicóptero del Infoca la situación se podría haber complicado mucho, al haber cerca viviendas, un colegio y vehículos estacionados. Tras poco más de dos horas, sobre las 18.00 horas, los especialistas han dado por sofocadas las llamas.

El incendio se ha declarado por los alrededores del colegio Colina del Sol y hasta allí se han desplazado efectivos de Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y Proteccion Civil. El fuego está localizado en una zona de arboleda y sus causas aún son desconocidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios