Borrar
La red social ha servido para localizar a los dueños de una cámara de fotos extraviada.
Facebook pone en contacto Vélez-Málaga y Nueva Zelanda para entregar una cámara perdida

Facebook pone en contacto Vélez-Málaga y Nueva Zelanda para entregar una cámara perdida

Un vecino del municipio malagueño ha logrado localizar a una pareja neozelandesa a través de la red social para devolverles el aparato extraviado

efe

Martes, 2 de septiembre 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Vélez-Málaga aficionado a las motos ha localizado a través de las redes sociales, en las que inició una campaña de búsqueda, a una pareja de moteros neozelandesa con la que ha logrado contactar para devolverle una cámara que perdieron y que contenía fotografías de sus viajes.

José Chica, que es uno de los encargados del servicio de limpieza en su localidad, ha explicado hoy a Efe que el pasado sábado un operario le entregó una cámara que había encontrado en una cuneta de la carretera N-340 a su paso por el municipio.

"La cámara estaba totalmente cubierta de polvo y tuve que ensamblarle alguna de sus piezas, pero al llegar a casa extraje la tarjeta de memoria, la introduje en el ordenador y comprobé que había muchas fotos de una pareja motera y de sus viajes por América Central, América del Sur o España", ha indicado.

En ese momento, Chica decidió colgar un mensaje en su perfil de Facebook solicitando ayuda para encontrar a la pareja, "no ya por el valor de la cámara en sí, sino para poder devolverles la tarjeta de memoria por el valor sentimental que puedan tener para ellos esas fotografías".

Asociaciones y colectivos de moteros nacionales e internacionales se encargaron de compartir el mensaje de Chica y otros usuarios lo copiaron a Twitter para extender la búsqueda a más redes sociales.

Ayer otro usuario de Facebook comunicó a Chica que había colgado las fotografías en un foro de moteros en el que la pareja había sido identificada como Oliver y Julie Pflug, dos neozelandeses que actualmente están en España, donde se ofrecen a cuidar de casas a cambio de viajar y alojarse gratis.

Chica pudo hablar con el propietario de la cámara con el que ha quedado en volver a contactar para concertar una cita en Vélez-Málaga y devolvérsela junto con la tarjeta de memoria.

"Ha sido increíble cómo se ha volcado la gente y cómo los hemos localizado en tan sólo dos días; se ha pedido ayuda a gente que gestiona las matrículas en Nueva Zelanda, por una bandera de este país que llevaba la motocicleta BMW que aparecía en las fotografías, y también se ha contactado con la Guardia Civil", ha agregado Chica.

Este motero ha señalado que está "ansioso" por encontrarse definitivamente con la pareja para entregarle su cámara y conocer bien su historia y cómo la perdieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios