Borrar
Operarios del servicio municipal de limpieza y socorristas, ayer, retiran los enseres de la playa.
Un detenido y dos nuevas denuncias por acampadas ilegales en las zonas de acantilados

Un detenido y dos nuevas denuncias por acampadas ilegales en las zonas de acantilados

El Ayuntamiento prosigue con la campaña para evitar que grupos de personas pernocten en las playas, ante las quejas vecinales

Eugenio Cabezas

Jueves, 14 de agosto 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nerja continúa decidido a que no proliferen las acampadas ilegales de grupos de personas en los cerca de 14 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio axárquico, lo que ha venido provocando quejas vecinales en los últimos meses. Para ello, desde hace un par de semanas, ha puesto en marcha una campaña de desmantelamiento de este tipo de prácticas.

La última actuación de la Policía Local tuvo lugar ayer en la zona de los acantilados junto al casco urbano nerjeño, y se saldó con un hombre de nacionalidad senegalesa detenido por un presunto delito de estancia ilegal en España y otras dos personas denunciadas. El asentamiento ilegal estaba situado en el paseo de los Carabineros, junto a la playa de Calahonda.

250 kilos de basuras

La actuación, que se desarrolló a primera hora de la mañana, se saldó con un total de dos denuncias por acampada ilegal, la detención del ciudadano senegalés y la intervención de diverso material que se utilizaba para la venta sin autorización. Asimismo, se retiraron unos 250 kilos de basuras y otros enseres como muebles y un colchón, tareas en las que colaboraron el servicio de limpieza del Ayuntamiento nerjeño y personal perteneciente al dispositivo especial de vigilancia y socorrismo de las playas, y que se efectuaron gracias a una embarcación, que se empleó para sacar los residuos de la playa de Calahonda.

La pasada semana, en una actuación similar, siete personas fueron denunciadas por acampada ilegal, una por exhibicionismo ante menores, y otra fue detenida por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad durante el desmantelamiento de otro asentamiento ilegal en la playa de La Caleta del núcleo nerjeño de Maro. En este caso se consiguió desalojar a una treintena de personas que pernoctaban en la citada playa.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Nerja ha levantado otros asentamientos de este tipo en zonas como El Playazo, el Mirador del Bendito y la cala del Lobo Marino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios