Borrar
Acto de presentación del festival, esta mañana en el salón de plenos.
El XXIII Festival Flamenco de Rincón de la Victoria potenciará a los artistas locales

El XXIII Festival Flamenco de Rincón de la Victoria potenciará a los artistas locales

La Peña El Piyayo organiza un nuevo certamen con un aforo para más de 300 personas en el polideportivo del CEIP Manuel Laza Palacio

Eugenio Cabezas

Lunes, 4 de agosto 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra el próximo sábado 9 de agosto el XXIII Festival Flamenco Puerta de la Axarquía, que reunirá a artistas locales en torno al cante, toque y baile, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Antonio José Martín, quien junto al alcalde accidental, Antonio Manuel Rando, y el presidente de la Peña, José Reina, y miembros del colectivo han presentado hoy el cartel de esta edición en el salón de plenos del Consistorio rinconero.

El polideportivo del CEIP Manuel Laza Palacio volverá a ser el escenario para llevar a cabo el festival "en un espacio abierto con un aforo que ofrece más de 300 localidades para una cita consolidada y que es referencia en el panorama de actividades flamencas de la provincia", según ha destacado Martín.

Antonio Manuel Rando ha destacado "la calidad de los artistas locales de repercusión nacional que participan en el Festival, que cuentan con una amplía discografía y reconocimiento fuera del país". "Se trata de ofrecer un espectáculo completo con cante, toque y baile para el público en general en un enclave abierto que se une a la programación estival cada año demandada por visitantes y turistas", añade.

Los artistas interpretarán los diversos palos del flamenco, con una clara inspiración en el maestro, Camarón de la Isla, y con un protagonista, los bulerías, señala José Reina. Las entradas tienen un precio de 8 euros para socios y 10 euros para visitantes y podrán adquirirse en el mismo día en taquilla. Es espectáculo dará comienzo a las 22.30 horas con el siguiente programa:

Al cante: Pedro Carmona, José Parra, Luisa Muñoz, y Alejandro Estrada.

Al toque: Luís Santiago, Francisco Vinuesa, y Fran Guerrero.

Al Baile: Sandra Cisneros. En el espectáculo colabora, además del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Diputación de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios