Borrar
El alcalde veleño, Francisco Delgado, con representantes de la delegación comercial china.
Vélez-Málaga recibe a un grupo de empresarios chinos interesados en la oferta turística

Vélez-Málaga recibe a un grupo de empresarios chinos interesados en la oferta turística

Representantes de la agencia de viajes Haitao Travel de Beijing han conocido de primera mano los enclaves más importes de la capital de la Axarquía

Eugenio Cabezas

Jueves, 24 de julio 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha recibido hoy en el Ayuntamiento a un grupo de empresarios chinos, que han visitado estos días el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental-Axarquía para conocer con detalles las múltiples posibilidades turísticas que presenta la localidad en segmentos como sol y playa, cultura, golf, entre otros.

El regidor ha mostrado a la directora de expansión y marketing de Haitao Travel, Sun Lichan, y al mánager de esta importante agencia de viajes de Beijing, Zhou Nan, entre otros miembros de la delegación china, la nueva Oficina de Turismo que se ha abierto esta misma semana en el Consistorio veleño, unas instalaciones que ofrecen al visitante información detallada de los monumentos, actividades y eventos de los que pueden disfrutar durante su estancia en la ciudad.

Estos empresarios chinos han venido a nuestro municipio a conocer nuestra oferta turística con la idea de iniciar nuevas líneas de negocio en la Costa del Sol Oriental y en su capital, como es Vélez-Málaga. El municipio no sólo cuenta con una importante oferta de sol y playa, sino que también tenemos un rico patrimonio-histórico artístico o una variada gastronomía, que nos hacen únicos y muy atractivos turísticamente, ha señalado el alcalde.

Asimismo, el máximo mandatario ha agradecido a estos empresarios su visita, al tiempo que ha informado que durante su estancia han podido disfrutar también de monumentos históricos de la ciudad como la Fortaleza-Alcazaba, el Palacio Marqués de Beniel, donde se encuentra la Fundación de la pensadora veleña María Zambrano, el Archivo Histórico Municipal o el legado del poeta Joaquín Lobato, así como el Centro Budista Karma Güen, uno de los más importantes del mundo, que se encuentra ubicado en el municipio veleño.

Tenemos que seguir trabajando para que nuevos empresarios y nuevos inversores se fijen en nuestra localidad, que está abierta a nuevos proyectos de crecimiento de futuro. Estamos haciendo este mandato una apuesta decidida por el turismo y la cultura. Asimismo, quiero agradecer el trabajo de los empresarios veleños que han hecho posible esta visita, ha manifestado el edil, quien ha obsequiado a la delegación china con una carpeta de láminas con grabados de Vélez-Málaga y un libro de poemas de Joaquín Lobato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios