Borrar
Los empresarios, en los terrenos donde se construye la EDAR de Nerja
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol visita las obras de la depuradora de Nerja

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol visita las obras de la depuradora de Nerja

La estación tendrá capacidad para atender una población de 125.000 habitantes y las obras estarán listas en 2016

Eugenio Cabezas

Martes, 1 de julio 2014, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, ha realizado hoy una visita a Nerja y han querido conocer el estado de las obras de la estación depuradora, que comenzaron el pasado mes de enero, con un plazo de ejecución previsto de 30 meses -estarán listas en junio de 2016- y un presupuesto de 23,4 millones de euros, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Acompañados por el concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Nerja, Antonio García (PP), los empresarios recibieron información por parte del jefe de obras, Francisco Padilla. El técnico detalló que los trabajos marchan "al ritmo previsto" y que en estos momentos, además de la construcción de la propia planta, también se están llevando a cabo los trabajos del colector de la pedanía de Maro. Asimismo aseguró que la estación depuradora estará "dotada de las últimas tecnologías" y que tendrá capacidad para atender a una población de 125.000 habitantes equivalentes.

Los miembros de la Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol también realizaron una visita a la Cueva de Nerja donde recibieron todo tipo de explicaciones por parte de Miguel Joven 'Tito', en la serie 'Verano Azul'. La jornada finalizó con una reunión de trabajo en las instalaciones de Apartamentos Toboso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios