Borrar
Sigfrido Molina, a la derecha, y el representante de Kesko muestran su acuerdo.
La empresa Sigfrido firma un acuerdo para exportar aguacates y mangos a Finlandia

La empresa Sigfrido firma un acuerdo para exportar aguacates y mangos a Finlandia

La firma venderá sus hierbas aromáticas y frutas tropicales a las dos principales cadenas del país escandinavo

Agustín Peláez

Sábado, 7 de junio 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Sigfrido, empresa dedicada a la producción y comercialización de aguacates, mangos, y hierbas aromáticas, no puede ser más meteórica. Creada en mayo del pasado año, la firma veleña, que cerró 2013 con cuatro millones de euros de facturación en apenas siete meses de funcionamiento, ha conseguido firmar sendos acuerdos de suministro con Kesko y Satotukku, considerada la primera una de la principales cadenas de supermercados de Finlandia, y la segunda, una de los más importantes importadores del país. «Lo más importante de todo es que este acuerdo nos abre las puertas a los países escandinavos. Kesko cuenta con más de 2.000 tiendas y Satotukku es uno de las principales cadenas distribuidoras de Finlandia y de los grandes empresas mayoristas que suministran a hoteles y empresas de restauración», declaró ayer el director general de la empresa veleña, Sigfrido Molina.

El acuerdo, que no tiene fecha limite, es para suministrar mangos y aguacates, tanto de la Axarquía como de importación. «Es un gran paso teniendo en cuenta que todavía no llevamos funcionado ni un año», dijo Molina.

Actualmente, Frutas Sigfrido exporta a Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Rusia, a la vez que también comercializa sus productos en el mercado nacional. Sigfrido cuenta con unas ochenta hectáreas de cultivos en producción, de las que alrededor de 30 están sembradas de hierbas aromáticas, y las 50 hectáreas restantes se reparten entre 15 de mangos y 35 de aguacates, todas ellas en los municipios de Alcaucín, La Viñuela, Vélez-Málaga y Macharaviaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios