Las 'plallas' de Rincón se hacen famosas

Imagen de la carpa que ha circulado por Facebook y Twitter.
  • "Área de Medio Ambiente y Plallas". Un error ortográfico en una carpa municipal ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales. Según el Ayuntamiento, la culpa fue de la imprenta

Una carpa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para conmemorar el Día del Medio Ambiente se instalaba a primera hora de la mañana en pleno paseo. Con el logotipo y la leyenda del Área de Medio Ambiente y 'Plallas'. Sí, con 'elle' y no con 'y'. Alguien cazó una foto con su teléfono móvil y la imagen -siempre la misma- ha corrido como la pólvora por Facebook y Twitter, con decenas de mensajes criticando con más o menos humor el fallo cometido.

Un error ortográfico que, por otra parte, el concejal del Área, Sergio Díaz, achaca a la imprenta encargada de los toldos, sin desvelar su nombre. "Llegaron anoche y fueron instalados a primera hora de la mañana", explicó a SUR. Al parecer, siempre según fuentes municipales, la carpa ha sido retirada, pero la imagen sigue circulando y llegan comentarios desde Barcelona, Madrid o Bilbao. Un 'meme' que ha hecho famosas a las ‘plallas’ de Rincón de la Victoria en toda España.

Imagen de otra de las carpas. / SUR

Fuentes municipales indicaron a SUR que el problema solo se registró en una de las muchas carpas que se dispusieron en el paseo marítimo.