Zoido asegura que el sur de España no será «dominado por narcotraficantes»

Zoido, con Antonio Sanz, este lunes en la playa del tonelero, en La Línea. /Efe
Zoido, con Antonio Sanz, este lunes en la playa del tonelero, en La Línea. / Efe

El ministro del Interior promete refuerzos policiales para Cádiz en una visita a La Línea

AFP

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, prometió este lunes refuerzos policiales para Cádiz, sur de España, garantizando que la provincia no será "dominada por los narcotraficantes", que desafían cada vez más abiertamente a las fuerzas del orden.

"No es una zona que va a estar dominada por los narcotraficantes. Esta es una zona donde el Estado de derecho se impone y donde se va a combatir sin duda alguna todo tipo de delincuencia", indicó Zoido ante periodistas. El ministro visitó este lunes la población de La Línea de la Concepción, en esa provincia, una zona caliente del tráfico de drogas.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha denunciado que "la sensación de impunidad es total" en esta localidad de 65.000 habitantes aledaña al enclave británico de Gibraltar, a la que llegan numerosos traficantes provenientes de Marruecos con sus alijos de drogas.

Las mafias operan cada vez más abiertamente en la zona, con desembarcos de droga a plena luz del día o ataques a la policía para evitar arrestos, mientras las fuerzas del orden se quejan de estar subequipadas.

El 6 de febrero, una veintena de personas entraron por asalto a un hospital de La Línea y se llevaron a un presunto narcotraficante detenido por la policía, que había resultados herido en su huida de las fuerzas de seguridad.

Zoido destacó la "importancia de los dispositivos que se van a desplegar", pero sin entrar en detalles sobre los refuerzos para no "darles una ventaja" a los traficantes.

También aludió a la necesidad de medidas "transversales", como promover la escolarización y luchar contra el desempleo juvenil en el lugar, "una de las zonas donde más desempleo hay de toda Andalucía".

La policía anunció el domingo la incautación de cuatro toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar, en Cádiz. Dieciséis personas fueron arrestadas en la operación, precisó Zoido. Según el ministro, el 40% de la droga que entra en España lo hace por la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos