El vicepresidente compara la web de denuncias del PP con tácticas del franquismo

SUR CÁDIZ.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, pidió ayer al líder del PP-A, Juanma Moreno, que no vuelva a «ensuciar» el terreno de juego con iniciativas que le recuerdan a «policía social y política del franquismo».

Jiménez Barrios opinó en estos términos sobre el anuncio realizado este jueves por el líder del PP-A de abrir una ventanilla virtual para recoger denuncias sobre enchufismo del PSOE en empresas públicas andaluzas.

En concreto el PP ha habilitado un correo electrónico y el presidente regional instó a los ciudadanos a dirigirse al mismo para denunciar casos de «nepotismo» en las empresas públicas de administraciones gobernadas por el PSOE.

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha aconsejado a Juanma Moreno que se dedique «a lo que de verdad preocupa a la gente», problemas como el desempleo.

En su opinión el líder del PP debería hablar de este tema o de que «la reforma laboral no trae más empleo» y «no a volver a ensuciar el terreno de juego cuando le va mal». En este sentido señaló que le parece una iniciativa «poco acertada» la propuesta del líder del PP-A.

Jiménez Barrios hizo estas declaraciones durante una visita a la fosa común de víctimas de la represión franquista del antiguo cementerio de Benamahoma, en el municipio de Grazalema (Cádiz).El vicepresidente destacó el compromiso del gobierno andaluz con la Memoria Democrática y apuntó que ha habido un incremento del 154 % en la partida para actuaciones en fosas. Estas actuaciones suponen un nuevo impulso a las 57 intervenciones aprobadas entre 2016 y 2017.

Fotos

Vídeos