Tres encapuchados con pistolas asaltan un depósito judicial y se llevan una narcolancha

Imagen de archivo una narcolancha requisada. /
Imagen de archivo una narcolancha requisada.

De doce metros de eslora y dos motores, ya ha sido localizado el camión en el que la transportaron

AGENCIAS

Tres encapuchados han asaltado esta noche un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz) y se han llevado una lancha que había sido requisada por las fuerzas de seguridad a una red de narcotraficantes, han informado fuentes próximas a las investigaciones.

El asalto ha ocurrido cuando los tres encapuchados, armados con pistolas, irrumpieron en el depósito judicial de Conil de la Frontera y ataron al vigilante que custodiaba las dependencias.

Noticias relacionadas

A continuación cargaron en un camión una lancha semirrígida de doce metros de eslora y dos motores, una de las llamadas "narcolanchas", y se marcharon del lugar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado hoy de que ya ha sido localizado ya el camión en el que tres encapuchados se han llevado esta madrugada una "narcolancha". Zoido ha explicado que los depósitos judiciales, como el que ha sufrido el asalto esta madrugada, no son competencia del Ministerio del Interior.

La lancha, que había sido requisada por las fuerzas de seguridad, no ha sido aún localizada.

Este suceso se une, entre otros, al de 40 narcotraficantes, muchos de ellos integrantes del grupo que asaltó el Hospital de La Línea de la Concepción y que se llevó a un narco custodiado por la Policía Nacional. Posteriomente, acosaron a una juez de instrucción de este municipio a la salida del juzgado.

Un detenido por golpear a un policía tras frustrar un alijo de tabaco

Por otra parte, Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre por su presunta implicación en un delito de atentado a agente de la autoridad por golpear al policía que finalmente lo detuvo. El hombre, que intentaba huir, fue sorprendido alijando 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.

La Policía Nacional había sido avisada por la Guardia Civil en relación a un alijo de tabaco que se estaba llevando a cabo en la playa frente a la barriada de San Bernardo. Una vez allí, sorprendieron a tres personas que corrían cruzando la carretera portando paquetes en sus manos, mientras que unas ayudaban a descargar la mercancía de una embarcación varada en la playa y otras paraban el tráfico rodado del vial.

Aquí un vídeo de cómo un helicóptero lanza los paquetes de tabaco de contrabando y cómo se distribuyen:

Estos reportajes te pueden interesar:

Narcotráfico: en la línea de fuego

Los narcos enseñan los dientes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos