Tratan de adicción a Internet al menor que hirió a su madre en Granada al quedarse sin red

Tratan de adicción a Internet al menor que hirió a su madre en Granada al quedarse sin red

EFE

El niño de 14 años de Granada que presuntamente agredió con un cuchillo a su madre al quedarse sin internet cuando jugaba será tratado por su adicción a la red, según la Junta de Andalucía, que ha pedido hoy a los padres en general un control del uso de las tecnologías que evite "consumo excesivo".

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez, ha asegurado que intervendrán "desde el ámbito de la infracción de un menor y desde el punto de vista de las adicciones a móviles o internet, ya que crean una ansiedad similar a la de las drogas".

A preguntas de los periodistas en un acto sobre mediación en Málaga, ha explicado que "existen unos Centros de Internamiento de Menores que cubren esas necesidades" de quienes "cometen infracciones por consumo", con plazas específicas para los casos de adicciones, y que él ocupará una de ellas.

Ha pedido a los padres que proporcionen a sus hijos dispositivos electrónicos o una conexión a internet que "controlen ese tema para que no se produzcan un riesgo por un consumo excesivo que lleve a una situación como esta, a sentir ese mono".

El suceso se produjo esta semana cuando, al parecer, el menor pidió a su madre que arreglara internet al quedarse sin red mientras jugaba una partida, momento en que pudo ponerse nervioso y agredirla con una cuchillada en la mano.

Un Juzgado de Menores ha ordenado el internamiento cautelar del niño, decisión provisional que puede ser revisada en función de la evolución.

Durante la comparecencia judicial, a la que asistieron niño y madre, este se mostró muy afectado y arrepentido por lo ocurrido y aseguró que podría ser víctima de acoso escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos