Borrar
El ministro, el delegado del Gobierno y los alcaldes. :: efe
Los trabajadores en Gibraltar mantendrán sus derechos

Los trabajadores en Gibraltar mantendrán sus derechos

El ministro de Asuntos Exteriores se reúne con los alcaldes de la comarca ante el inicio de negociaciones para el Brexit

SUR

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Mientras Gran Bretaña y la Unión Europea abren la segunda fase de las negociaciones para el Brexit, los alcaldes del Campo de Gibraltar se reunían ayer en el palacio de Viana de Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para examinar cómo va a influir la salida británica de la UE en la frontera con Gibraltar. España tiene derecho de veto para decidir cómo queda el acuerdo y existe gran intranquilidad en la comarca por cómo pueda influir en los diez mil españoles que trabajan en el Peñón.

Dastis aseguró que el objetivo de las negociaciones con el Reino Unido por el futuro de Gibraltar es mantener el statu quo y garantizar los derechos de los trabajadores transfronterizos, dijo al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández Rodríguez; y los alcaldes de Algeciras, La Línea, Tarifa, Castellar, Jimena, Los Barrios y San Roque.

Dastis aseguró, según recoge Efe, que tanto a los trabajadores españoles que trabajen en Gibraltar como a los gibraltareños que trabajen en España, «se les reconocerá el mantenimiento del derecho a trabajo, la igualdad de condiciones de trabajo, el reconocimiento de las prestaciones sociales, la coordinación de las condiciones de seguridad social, etc.» cuando llegue «la fecha de corte» el 29 de marzo de 2019. «El objetivo es que se mantenga el statu quo y, si en algo podemos mejorar para facilitar la vida, así lo haremos», afirmó el ministro ante las conversaciones que deberán mantener el Reino Unido y España para acordar las especificidades que afectan a Gibraltar y su zona de influencia. El ministro indicó también a los alcaldes campogibraltareños que dichos encuentros aún no tienen fecha fijada, pero tendrán lugar «pronto» y deberán servir para «definir el futuro estatuto de Gibraltar y nuestra relación bilateral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios