Borrar
Manifestación en La Línea el martes contra la inseguridad. :: efe
Una testigo denuncia contratos a dedo de un alcalde socialista                           en la extinta Faffe

Una testigo denuncia contratos a dedo de un alcalde socialista en la extinta Faffe

Loles López (PP) exige explicaciones a la presidenta de la Junta por lo que llama un «nuevo» escándalo en los juzgados

SUR

SEVILLA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP-A, Dolores López, exigió ayer explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz tras escuchar el «relato escandaloso» de una de las testigos de la pieza separada de los cursos de formación referente a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ya extinta e integrado su personal en el actual Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ha dicho en un comunicado que se trata de un «nuevo escándalo» en los juzgados y ha explicado que la declaración de la testigo «continúa la misma línea» que la de otros anteriores. López afirma en el comunicado que la testigo ha declarado que Francisco Aguilera, alcalde de Montellano, fue colocado en Faffe sin tener los conocimientos básicos para su trabajo. Ha detallado que la testigo ha aludido a determinadas empresas que venían impuestas por la Consejería de Empleo y ha reconocido que algunas de ellas eran elegidas por su vínculo político.

López ha destacado que sobre los expedientes de contratación la testigo ha manifestado que existen correos en los que se daban instrucciones para el fraccionamiento de cantidades para eludir procedimiento de contratación y ha indicado que hubo un momento en que se negó a hacer un contrato por ser «denigrante». «Estas declaraciones no pueden quedarse sin explicaciones de la Junta ni de Susana Díaz. Exigimos una explicación inmediata», dijo la número dos de los populares andaluces.

Anticorrupción

López ha denunciado que todos los testigos han corroborado los escritos de la Fiscalía Anticorrupción en los que se indicaba que la mayoría de los contratos tramitados de 2008 a 2010 se hacían mediante «un procedimiento contrario a los principios de concurrencia, objetividad y publicidad».

La testigo ha asegurado también que durante 2004, 2005 y 2006 era muy frecuente que las empresas se decidieran de antemano y que se añadieran ofertas de relleno, al mismo tiempo que ha asegurado que había correos en los que se recogían estas indicaciones, según el PP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios