Teresa Rodríguez marca distancias con Iglesias y no acudirá hoy al Consejo Ciudadano

SUR SEVILLA.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no acudirá hoy al Consejo Ciudadano Estatal de su partido que se celebrará en Toledo, según han informado a Efe fuentes de la formación regional.

La ausencia de Rodríguez se produce después de que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ofreciera a Podemos entrar en su gobierno, ofrecimiento que el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, consideró razonable, y sobre el que se preguntará a la militancia.

La corriente Anticapitalista de la formación morada, que en Andalucía lidera Teresa Rodríguez, rechaza este posible acuerdo.

Desde Podemos Andalucía han desvinculado «totalmente» la ausencia de Teresa Rodríguez de este posible pacto y han asegurado que el Consejo Ciudadano se ha convocado con poca antelación y que la líder del partido ya tenía cerrada su agenda. Las fuentes han recordado que no es obligatorio asistir a este consejo y que además se trata de uno sectorial.

El PSOE andaluz, por su parte, manifestó ayer, a través de Verónica Pérez, secretaria provincial de Sevilla, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho «lo correcto y adecuado» al ofrecer a Podemos entrar en el Ejecutivo regional «como una forma de buscar la estabilidad política en beneficio de los ciudadanos de su comunidad autónoma».

«Cada comunidad tiene su realidad, tiene líderes y actores diferentes en los distintos grupos políticos. Page ha hecho lo adecuado, que es defender la estabilidad para su comunidad autónoma»», aseveró Verónica Pérez, también miembro de la Mesa del Parlamento.

Fotos

Vídeos