Tejerina y Díaz piden a Bruselas «una PAC fuerte»

El comisario (segundo por la izquieda) con las autoridades. /EFE
El comisario (segundo por la izquieda) con las autoridades. / EFE

SUR

sevilla. Tras escuchar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, se marchó ayer de Sevilla con la clara apuesta por «una PAC (Política Agraria Común ) fuerte» por parte de España, de Andalucía y del sector.

Hogan, que asistió al 40 aniversario de Asaja Sevilla, trasladará la posición española al resto de comisarios europeos, que en mayo comenzarán a debatir la nueva financiación de Europa, que menguará en doce mil millones de euros por el Brexit. El sector teme que la PAC se vea especialmente perjudicada y el comisario dijo que entre las propuestas que se barajan está que los Estados miembro aporten un 1% de su presupuesto para cubrir el desfase.

García Tejerina pidió un presupuesto adecuado y dijo que «la continuidad de la PAC no es negociable», mientras la presidenta de la Junta añadió a su reclamación sobre la PAC una queja por «los injustos» aranceles a la aceituna de mesa impuestos por Estados Unidos, que considera «un aviso a navegantes porque pueden extenderlo a otros productos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos