Borrar
EFE
Susana Díaz viajará a Portugal la próxima semana

Susana Díaz viajará a Portugal la próxima semana

La presidenta pilota un encuentro empresarial y se entrevistará con el primer ministro, Antonio Costa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, viajará la próxima semana a Portugal, en concreto los días 26 y 27, con el objetivo de profundizar en la cooperación empresarial entre Andalucía y el país luso. Así lo ha anunciado el portavoz, Juan Carlos Blanco, este medio día tras el Consejo de Gobierno. Díaz, que pilota un encuentro de empresarios de ambos territorios organizado por Extenda, se entrevistará con el primer ministro, el socialista Antonio Costa, y el ministro portugués de Economía, Manuel Caldeíra.

Susana Díaz los conoce a ambos. Con el primer ministro ya se entrevistó en Lisboa cuando este era alcalde de la capital de Portugal. Fue en noviembre de 2014, cuando ya se conocía que Costa sería candidato en las elecciones legislativas de 2015 tras ganar las primarias de los socialistas portugueses. Este será el segundo viaje oficial de Díaz a Portugal desde que es presidenta de la Junta. Con el ministro de Economía fue ella la anfitriona. Díaz presentó a Manuel Caldeíra en una conferencia que el ministro luso pronunció en Sevilla en diciembre del pasado año.

El objetivo de esta visita es "seguir profundizando en la cooperación empresarial, política y social", y analizar las "oportunidades de negocio" entre Andalucía y Portugal, ha manifestado el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios