Borrar

Susana Díaz se verá con Pedro Sánchez en Sevilla el día 23

M. D. TORTOSA

Martes, 16 de enero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Susana Díaz se verá con Pedro Sánchez en Sevilla el próximo martes día 23. La presidenta de la Junta y el secretario general del PSOE escenificarán de esta forma que ambos mantienen una relación normal como dirigentes del partido, después de la rivalidad por competir en las primarias en mayo del pasado año y las tensiones posteriores en los procesos congresuales entre partidarios de una y otro.

El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, confirmó que Díaz participará en alguna de las actividades que Sánchez desarrollará ese día en Sevilla, aunque no aclaró si acudirá a la segunda asamblea abierta que el líder de los socialistas celebra en Andalucía y que volverá a versar sobre su propuesta fiscal para sostener las pensiones. La primera fue en Granada el pasado día 11, a la que acudieron unas 400 personas militantes y simpatizantes. En este acto, el primero de Sánchez en Andalucía tras auparse a la secretaría general por segunda vez, fue destacada la ausencia de Susana Díaz y de miembros de la ejecutiva regional, aunque sí estuvieron al lado del líder del PSOE el secretario provincial y el alcalde de la ciudad, ambos de la cuerda de Susana Díaz.

Sánchez tuvo palabras de cariño para la presidenta andaluza y fuentes del entorno de esta han subrayado que ambos mantienen conversaciones de vez en cuando dentro de la normalidad de un partido.

Las mismas fuentes insisten en que Díaz está centrada en gobernar Andalucía y en prepararse para las elecciones autonómicas. Sobre estas, la presidenta andaluza parece dispuesta a agotar la legislatura y no convocar los comicios autonómicos hasta marzo de 2019.

En el PSOE atribuyen los rumores de adelanto electoral a una estrategia del PP andaluz y de su líder Juanma Moreno de «soltar la liebre» de unos comicios inminentes para que nadie le mueva la silla de candidato y llamar a los dirigentes de su partido a trabajar por ello.

Susana Díaz y Pedro Sánchez coincidieron por última vez en un acto público en julio pasado, cuando la clausura del congreso regional que renovó la confianza en Susana Díaz como secretaria general de los socialistas andaluces. El mitin acabó en desencuentro entre partidarios de Sánchez y de Díaz por las diferencias y tensiones que aún coleaban de las primarias de mayo. Sánchez y Díaz están dispuestos a pasar página de aquello y la andaluza ya ha manifestado tener claro que ella va a estar «para lo que necesite» su secretario general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios