Susana Díaz repesca a Miguel Ángel Heredia para la ejecutiva regional del PSOE

Susana Díaz repesca a Miguel Ángel Heredia para la ejecutiva regional del PSOE

El exsecretario de los socialistas malagueños es nombrado coordinador del Consejo Territorial

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

La comisión ejecutiva del PSOE andaluz aprobó este viernes la designación de Miguel Ángel Heredia como coordinador del Consejo Territorial. Heredia fue secretario provincial del PSOE de Málaga durante diez años, cargo que dejó este pasado otoño para ser sustituido por José Luis Ruiz Espejo. Con este nombramiento, Díaz repesca a Heredia, un hombre de su confianza en la guerra pasada con Pedro Sánchez, para tenerle en la dirección de los socialistas andaluces. El Consejo Territorial es un un órgano de naturaleza consultiva, pero su coordinador es miembro nato de la comisión ejecutiva, integrada por 43 personas.

Heredia sustituye en el puesto a José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del partido en Almería y diputado regional. El coordinador del Consejo Territorial es un puesto de gran simbolismo en el PSOE. Susana Díaz lo ocupó cuando dejó de ser la número dos del PSOE andaluz en 2012 para hacerse cargo de la secretaría general del PSOE de Sevilla. El puesto le sirvió para coser alianzas en todas las provincias que luego le sirvieron para ganar las primarias de 2013 para sustituir a José Antonio Griñán como candidato a la Junta. En aquel periodo tuvo a Heredia y al también malagueño Francisco Conejo como grandes aliados. Luego fueron quienes más avales recogieron en las citadas primarias.

Díaz también fue coordinadora del Consejo Territorial del PSOE federal cuando Pedro Sánchez fue aupado a la secretaría general en 2014. Tras ganarle el madrileño las primarias a la andaluza en 2017, Sánchez optó por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara para ocupar el cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos