Susana Díaz: «Rajoy y el PP están inhabilitados para seguir en el Gobierno»

Susana Díaz, en la comisión ejecutiva regional del PSOE. /EP
Susana Díaz, en la comisión ejecutiva regional del PSOE. / EP

La presidenta andaluza defenderá en el comité federal del PSOE la moción de censura, pero sin veleidades con los independentistas

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

La presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, defenderá en el comité federal del PSOE la moción de censura contra Rajoy, pero sin veleidades con los independentistas y con el fin de convocar elecciones generales cuanto antes como la mejor solución. Así lo ha trasladado en la comisión ejecutiva regional del PSOE celebrada esta mañana en Sevilla y antes de partir en AVE para Madrid, según ha podido saber este periódico, ya que Díaz ha insistido a los periodistas al salir que será en la reunión de esta tarde donde «daré mi opinión».

Sí ha hecho las siguientes declaraciones: «Lo que es evidente es que la situación de Rajoy y del PP no se sostiene. A estas alturas ni le han pedido perdón a un país por lo que está sufriendo. Están inhabilitados para seguir al frente del Gobierno». Con estas palabras Díaz respalda la moción de censura, pero también ha apelado a la responsabilidad de su partido y de su secretario general para no salirse del papel tradicional del PSOE de garantizar la «cohesión» territorial y social de España. «España está pidiendo un cambio y el PSOE lo que ha hecho ha sido articular un instrumento que le permite la Constitución. Mi posición la trasladaré al comité federal, pero saben el profundo cariño que tengo a mi país y lo que quiero es lo mejor para España, y siempre en el respeto a la convivencia».

Por ello ha reiterado su confianza en que tanto su partido como se secretario general actuarán «con responsabilidad», en lo que parece una alusión a que en el partido no se entendería una negociación con los independentistas catalanes, como opinan otros barones socialistas. «Confío en la responsabilidad de mi partido, de mi secretario general, que siempre actúa y va a actuar pensando en lo mejor para España y en la posición que tradicionalmente ha tenido el PSOE en este país», ha reiterado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos