Susana Díaz: «Llegaremos hasta donde haga falta para parar el proyecto del gas»

SUR SEVILLA.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, advirtió ayer de que llegará hasta donde haga falta para paralizar el proyecto de almacenamiento de gas en el Espacio Natural de Doñana y ha exigido al Gobierno central que «mueva ficha» porque es al que le corresponde detenerlo. «Llegaremos a donde haga falta. No nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando informes como el del Instituto Geominero y el del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) están claros y dicen el impacto que puede provocar el almacenamiento de gas en Doñana», ha declarado a los periodistas.

Díaz ha explicado que la pretensión de la Junta es que sea el Gobierno de Mariano Rajoy el que haga el informe de que de que no se puede trocear el proyecto, y ha insistido en que es el que tiene la competencia en materia de hidrocarburos y «le corresponde».

Directo a tribunales

La presidenta de la Junta de Andalucía advirtió: «Si no lo hace iremos al contencioso-administrativo», ha recalcado la socialista, tras recordar que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al inicio de acciones legales contra la negativa del Ejecutivo de la nación a evaluar de forma conjunta los subproyectos de almacenamiento de gas natural en el entorno de Doñana.

La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha enfatizado que «vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para detener el almacenamiento de gas», ha confiado en que el Gobierno «mueva ficha» porque es a quien le toca para paralizar el proyecto.

El objetivo -prosiguió- es que el proyecto no se trocee «ni se burle la posibilidad de poder intervenir donde no deben hacerlo, poniendo en riesgo esa joya de Andalucía, Europa y el mundo que es Doñana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos