Borrar
Susana Díaz, en una imagen de este lunes. Ep
Susana Díaz inicia un viaje oficial a Portugal para reforzar las relaciones comerciales y las inversiones

Susana Díaz inicia un viaje oficial a Portugal para reforzar las relaciones comerciales y las inversiones

Se persigue incrementar las relaciones comerciales y abrir nuevas vías de negocio entre Andalucía y el país luso

ep

Sevilla

Martes, 26 de septiembre 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado este martes de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, inicia en esta misma jornada el viaje oficial que tenía previsto a Portugal, concretamente en Lisboa, y que se prolongará por dos días, con el que se persigue incrementar las relaciones comerciales y abrir nuevas vías de negocio entre Andalucía y el país luso.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Blanco ha explicado que está previsto que la jefa del Ejecutivo andaluz mantenga un encuentro con el primer ministro del país, António Costa, y otro con el ministro de Economía, Manuel Calveira, así como que inaugure un foro entre empresas andaluzas y portuguesas.

Blanco ha concretado que para el encuentro comercial, que se desarrollará este jueves y que está organizado por Extenda y por la Agencia para la Inversión y el Comercio de Portugal, ya está confirmada la participación de un total de 31 empresas andaluzas, 48 portuguesas, y una decena asociaciones empresariales y organismos de comercio interior e inversiones.

En este encuentro, que persigue "incrementar las relaciones comerciales, las inversiones y abrir nuevas vías de negocio a uno y otro lado de la frontera", se va a informar a las empresas de situación económica de ambos territorios, de las oportunidades y de los mecanismos de apoyo para la inversión.

Asimismo, se desarrollarán diversas mesas redondas en el seno de este encuentro. Por ejemplo, se abordará la distribución comercial entre directivos de Covirán, Mercadona y de Portugal Food, y se celebrarán otras mesas redondas entre empresas del sector aeroespacial y de la construcción.

Este es el segundo viaje oficial que la presidenta de la Junta realiza a Portugal, ya que el primero fue en noviembre de 2014 y se reunió precisamente con António Costa, que en esos momentos era alcalde de Lisboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios