Borrar
Susana Díaz dice que ni comprende ni comparte la sentencia a la Manada

Susana Díaz dice que ni comprende ni comparte la sentencia a la Manada

La presidenta andaluza ha pedido «tolerancia cero» contra la violencia sexual «y hacerlo desde la política, desde la justicia y desde todos los ámbitos»

efe

Jueves, 26 de abril 2018, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que respeta la decisión judicial sobre el caso de la presunta violación de una joven en los sanfermines pero ha indicado que ni la comprende ni la comparte.

Díaz, que ha asistido a la rotulación de una calle en Sevilla con el nombre de Carme Chacón, ha dicho a los periodistas que hay que tener «tolerancia cero» contra la violencia sexual «y hacerlo desde la política, desde la justicia y desde todos los ámbitos».

«Respeto siempre las resoluciones judiciales, pero esta ni la comprendo ni la comparto», ha manifestado la presidenta, quien ha aludido a lo que estarán sintiendo ahora «miles de padres, madres, abuelos y abuelas mirando a los ojos a las hijas y nietas».

La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016, pero les ha absuelto del delito de agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios