Borrar

Susana Díaz dice que no ha tenido tiempo de leerse el reglamento del PSOE

SUR

Jueves, 15 de febrero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidió ayer que no se busquen «otro tipo de lecturas» a su ausencia este sábado en el comité federal que aprobará el reglamento de los estatutos del PSOE que recortará poder a los 'barones' territoriales en la destitución del secretario general. El Gobierno de la Junta informó que Díaz no asistirá porque ya tenía programada una visita a Mengíbar (Jaén) y un acto en una asociación de discapacitados de esta población.

Preguntada por ello ayer en Málaga, Díaz respondió que está en la «defensa de mi tierra, Andalucía» y pidió a los periodistas que no busquen «otro tipo de lectura» sobre su ausencia en esta reunión, en alusión a que de esta forma la presidenta andaluza evita votar unos estatutos que blindarán Pedro Sánchez en la secretaría general.

«Toda mi energía, toda la fuerza la tengo dedicada en cuerpo y alma a defender a Andalucía», subrayó Díaz, quien eludió comentar lo que le parece el nuevo reglamento de los socialistas que también obliga a los candidatos a las primarias para liderar el partido a dejar los cargos orgánicos que desempeñen para ello. También otorga poder a los militantes, quienes tendrán la última palabra en los pactos de gobierno y de legislatura. «No he tenido tiempo ni para leerme el reglamento, ni creo que yo tenga que estar para eso».

Díaz no ha salido del monotema de su centralidad en Andalucía. Dijo que para ella «eso es lo prioritario», y que «en el resto» estará para «arrimar el hombro al PSOE para lo que haga falta».

En el mismo sentido, dijo que su «máxima responsabilidad» es el trabajo en Andalucía, al que está «entregada en cuerpo y alma», y ha recordado se comprometió hace «muchas semanas» a estar el viernes con los andaluces que viven en Cataluña y el sábado en un acto en Mengíbar. Expresó su «respeto absoluto» a la labor de la dirección federal del PSOE, que es «la que tiene que dirigir en estos momentos el ámbito interno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios