Borrar
Díaz, junto al vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, muestra un documento durante la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Parlamento de Andalucía en Sevilla. Efe
Susana Díaz anuncia aplicar el IPC por ley a la subida de pensiones asistenciales

Susana Díaz anuncia aplicar el IPC por ley a la subida de pensiones asistenciales

La presidenta ha hecho este anuncio en respuesta a a la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, en la sesión de control

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado en el Parlamento que su Gobierno garantizará por ley que el complemento autonómico para las pensiones mínimas se actualizará cada año en función del índice de precios de consumo (IPC). La presidenta ha hecho este anuncio en respuesta a a la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, en la sesión de control. Rodríguez ha pedido a Díaz que la Junta incremente en 5 millones de euros la aportación anual para el complemento de las pensiones mínimas y las asistenciales que desde 1999 realiza la Junta de Andalucía.

Díaz no ha respondido a este requerimiento, sino que ha puesto en valor la aportación que hace la Junta de Andalucía, recurrida al Tribunal Constitucional por el PP y ganada tres veces, a las pensiones asistenciales y no contributivas.

La Junta destina en su Presupuesto de este año 21 millones de euros para pensiones asistenciales e incentivos a las no contributivas de viudez e invalidez, con un aumento de un 2%. Beneficia a 107.000 personas, el 67% son mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios