El Supremo investiga al diputado socialista Gutiérrez Limones por su etapa de alcalde

Manuel Gutiérrez Limones. :: Efe/
Manuel Gutiérrez Limones. :: Efe

El alto tribunal abre causa contra el político sevillano por supuestos gastos sin control en una empresa pública de Alcalá de Guadaíra

SUR SEVILLA.

El Tribunal Supremo (TS) ha abierto causa penal contra el exalcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y diputado socialista, Antonio Gutiérrez Limones, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a través de la empresa municipal ACM durante su etapa en la Alcaldía.

En un auto remitido por el TSJA, el Supremo asume la causa respecto a Gutiérrez Limones por ser aforado si bien rechaza asumir la investigación respecto al resto de implicados, los gestores de ACM y concejales municipales, como solicitaba el juzgado de instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra.

En esta causa se investiga el quebranto a las arcas públicas del municipio sevillano a través de transferencias de los presupuestos municipales a esta empresa pública de hasta 13,6 millones de euros entre 2001 y 2013 «siendo conocedor» el entonces regidor, según la exposición razonada enviada al Supremo, de la «malversación de grandes cantidades de dinero público» a través de ACM.

Según la misma exposición razonada, ACM pagó gastos particulares a Gutiérrez Limones como un viaje a Madrid con su familia en 2007 del que cargó a la empresa municipal 976,15 euros en facturas de billetes de tren, hotel y compras en los parques Faunia y Warner.

Gutiérrez Limones fue alcalde de Alcalá de Guadaíra desde 1995 a mayo de 2016. También fue senador por la Comunidad autónoma. .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos