Borrar

Sociedad Civil Catalana recibe el respaldo de Moreno y Cs y hoy se reúne con Susana Díaz

«Como andaluz agradezco sus iniciativas porque son necesarias y oportunas», afirmó tras el encuentro el líder del PP andaluz

SUR

SEVILLA.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP-A, Juanma Moreno, mostró el respaldo de su formación a Sociedad Civil Catalana, organización con la que ha mantenido una reunión y cuyo presidente, José Rosiñol, pidió recibir «la solidaridad del pueblo andaluz» en la búsqueda de escenarios de reconciliación en Cataluña.

En declaraciones a los medios en sede parlamentaria, donde tuvo lugar el encuentro, Moreno expresó su agradecimiento y respaldo a Sociedad Civil Catalana porque demuestra que «existe un tejido social coherente y comprometido con la pluralidad, la diversidad y la defensa de un marco común en Cataluña». Tras el encuentro mantenido con el presidente y otros dirigentes de esta organización, Moreno defendió que «como andaluz agradezco sus iniciativas porque son necesarias y oportunas para la concordia, así como sus denuncias porque demasiadas veces se ha vulnerado el marco legal vigente».

El presidente del PP-A dijo que cualquier sociedad necesita un tejido civil «fuerte y organizado», por lo que ha mostrado su admiración por una organización que defiende «cosas muy sensatas y coherentes que buscan el bien común».

Moreno destacó que Sociedad Civil Catalana se ha enfrentado al «aparato todopoderoso del independentismo que ha intentado poner las instituciones al servicio de una parte de la sociedad catalana». En este sentido, ha confiado en que «este esfuerzo colectivo sirva para cerrar las heridas y lograr en Cataluña un marco de convivencia y de progreso.

Por su parte, Rosiñol agradeció a Moreno que les haya recibido. Por la tarde lo haría con el grupo parlamentario de Cs y hoy con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Preguntado sobre si mantendrá un encuentro con el grupo parlamentario de Podemos, respondió que se han dirigido a dicho formación pero que no se ha concretado nada hasta el momento, aunque ha reconocido que les gustaría poder hablar con ellos «si lo tienen a bien». «No sería más de media hora». Al parecer se entrevistaría con algunos diputados. No así con los de IU, que rehusaron el encuentro de Rosiñol con Antonio Maíllo.

Rosiñol explicó que los objetivos de Sociedad Civil Catalana son establecer unos marcos de convivencia, concordia y reconciliación entre los catalanes «porque somos conscientes de que el procés separatista nos está dividiendo a la ciudadanía, cosa que va en contra de la estabilidad económica, social y política de Cataluña». Anunció que la plataforma abrirá sede en Madrid. «Es una problemática que únicamente no afecta a Cataluña sino al conjunto de los ciudadanos de Cataluña», destacó Rosiñol, quien ha afirmado que esta región cuenta con muchos ciudadanos que provienen de Andalucía o sus padres son de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios