Siete víctimas en Andalucía y 37 en España este año

El nuevo caso de violencia de género eleva a siete el número de agresiones mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía (seis mujeres y un menor) y 37 en España (31 mujeres y seis menores)».

A la de ayer se suma la muerte el pasado 13 de junio de una mujer de 55 años en La Gabias por un disparo de un varón de 50 años que había sido su pareja. La víctima no había denunciado malos tratos.

De igual manera, otra mujer de 39 años fue asesinada en la localidad sevillana de Alcolea del Río a manos de su pareja sentimental. Su cadáver fue hallado el pasado 5 de mayo en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo, aunque la víctima se encontraba desaparecida desde el 16 de abril. Tampoco constaban denuncias previas de violencia de género por parte de la fallecida. Además, el 10 de abril una mujer de origen rumano de 25 años de edad fue hallada sin vida y con un «fuerte golpe» en la cabeza en un paraje entre invernaderos en Almería. Su desaparición había sido denunciada por su padre.

Desde el Instituto de la Mujer se insiste en que cualquier mujer que tengan el menor indicio se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía lo antes posible.

Fotos

Vídeos