Borrar
Sierra Nevada, pendiente esta tarde de la continuidad de la huelga de remontes

Sierra Nevada, pendiente esta tarde de la continuidad de la huelga de remontes

Empresarios de la estación anuncian despidos si continúa el paro

EFE

Jueves, 22 de febrero 2018, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha adelantado que si se mantiene la huelga de Cetursa Remontes en la estación andaluza, prevista para este sábado, se verán obligados a no hacer contrataciones para el fin de semana y a comenzar con despidos de sus trabajadores.

En un comunicado, los empresarios de Sierra Nevada han recalcado las consecuencias que tendrá una nueva jornada de huelga que se sumaría a la del pasado sábado, que forzó el cierre de la estación.

Han recalcado que la principal actividad de sus establecimientos se concentra en los fines de semana y que la huelga provocaría primero limitar sus contrataciones y después iniciar despidos de los actuales trabajadores.

La estación andaluza permaneció la jornada del sábado pasado cerrada por la huelga convocada por el comité de empresa de Cetursa-Remontes, que provocó el cierre de todos los medios mecánicos.

El presidente del comité de empresa de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha explicado a Efe que permanecen abiertos a la negociación, pero que de momento la empresa "no ha movido ficha" para garantizar los convenios y alcanzar acuerdos que permitan desconvocar una nueva jornada de huelga.

Los trabajadores afectados, alrededor de 200, celebrarán esta tarde una nueva asamblea en la que se expondrá la actual situación de las negociaciones y se ratificará o no la huelga del próximo sábado.

Los empresarios han destacado en el mismo comunicado su "perplejidad" ante la falta de asistencia o pronunciamiento de Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y presidente de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada.

A raíz del cierre de la estación por la huelga, la dirección de Cetursa cifró en 1,3 millones de euros la pérdidas por no ingresos en el grupo para un sábado de febrero con toda la superficie esquiable abierta y ocupación hotelera del 90 %, los empresarios elevaron esta cantidad a 4 millones y los sindicatos dijeron que se habían engrosado las cifras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios