Una senadora del PP da a luz a su hijo en el coche y asistida por su marido

SUR CÓRDOBA.

La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, dio a luz a su tercer hijo este domingo en su coche en la capital cordobesa y asistida por su marido, el periodista Raúl Ramos, cuando le faltaban unos días para cumplir la fecha en teoría prevista de nacimiento.

En declaraciones a Europa Press, el progenitor ha explicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Iglesia de Cristo Rey, después de salir de casa porque la madre «empezó a romper aguas y en cinco minutos el niño estaba saliendo», momento en el que paró el coche y atendió a su mujer.

En este sentido, señaló que no sabe «de dónde» sacó fuerzas para ayudar a parir a su mujer y acto seguido se tranquilizó, al tiempo que «apareció por sorpresa una enfermera, que echó una mano e hizo el nudo en el cordón umbilical para que no hubiera problemas». Tras lo cual llegó una ambulancia que los trasladó al hospital Reina Sofía «donde terminaron la atención». Una ayuda, tanto la de la enfermera como la ambulancia, que tranquilizó a la pareja y que permitió realizar las primeras asistencias, como las que tienen que ver con el cordón umbilical, informó el progenitor.

En palabras de Raúl Ramos, «es una experiencia inolvidable y que genera un miedo terrible porque nunca piensas que te vas a enfrentar a ello». Además, valoró que su mujer mantuviera «la calma y no perdió los nervios». El niño, al que le pondrán de nombre Ignacio, pesó casi tres kilos. Tanto él como la madre se encuentran «perfectamente».

Fotos

Vídeos