Borrar

Una sanitaria del Hospital de Jerez, agredida por el acompañante de un paciente

SUR

Lunes, 26 de febrero 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

jerez. El Área de Gestión Sanitaria Norte de la provincia de Cádiz activó el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) después de que una profesional sanitaria del Hospital de Jerez haya sido agredida por el acompañante de un paciente. Según el SAS, los hechos -que han sido ya denunciados- se produjeron el sábado, cuando la acompañante de un paciente agredió físicamente a una profesional sanitaria, en el área de Urgencias del hospital jerezano. También presentó un parte de lesiones uno de los dos vigilantes de seguridad que prestaban servicio en ese momento en la zona de Urgencias, que sufrió como consecuencia del forcejeo que se produjo para reducir a la agresora.

Tanto el Área de Gestión Sanitaria Norte como la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales expresaron su solidaridad y apoyo a la profesional que sufrió esta agresión. El Plan de Prevención de las Agresiones incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico ante este tipo de episodios.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial se considera como delito de atentado, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión. En cuando a medios humanos en materia de seguridad, el Hospital de Jerez cuenta con seis vigilantes en turno de mañana y cinco en turno de tarde de lunes a viernes; cuatro de noche martes, miércoles, jueves y viernes; y sábados y domingo cuatro de mañana, cuatro de tarde y cinco de noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios