Los sanchistas se dejan oír en el debate de las ponencias

M. D. T. / A. M. R.

sevilla. La delegación sanchista en el XIII Congreso del PSOE de Andalucía es escasa, 31 delegados del total de 481, en relación a los susanistas. Los afines al secretario general federal tuvieron un discreto segundo plano en la primera jornada del cónclave, donde la representación estuvo encabezada por tres integrantes de la dirección federal: el malagueño Ignacio López, el granadino José Antonio Rodríguez y la gaditana María Jesús Castro; por la tarde se vio en los pasillos a Alfonso Gómez de Celis, secretario de Política Institucional en la ejecutiva federal. Sus nombres no fueron mencionados por ninguno de los intervinientes en el plenario. Un gesto que no gustó en las filas de los afines a Sánchez, quienes alzaron su voz en el plenario durante el debate del informe de gestión. Así censuraron la pérdida de militancia y de apoyo electoral en la región y reclamaron respeto para la ejecutiva federal de Pedro Sánchez.

Críticas por no haber invitado a Sanjuán

El sanchista Manuel Romero, de la agrupación de Marbella, denunció durante su intervención en el plenario que no se hubiera invitado al congreso a Carlos Sanjuán, exsecretario general del PSOE-A (1988-1994). Este, en declaraciones a SUR, ratificó que no lo invitaron y así lo expuso también en Twitter Enrique Linde. Fuentes socialistas dijeron que sí estaba invitado.

Mesa presidencial de tinte municipalista

La mesa presidencial de congreso es de marcado carácter municipalista ya que todos los integrantes son alcaldes. Así el presidente es Juan Espadas (Sevilla); la vicepresidenta primera, Patricia Cavada (San Fernando); el secretario primero José Bernal (Marbella); la secretaria segunda Francisca Medina (Torredelcampo); y la secretaria de actas Rocío Espinosa (Almonte).

Alfonso Guerra volvió casi treinta años después

Casi treinta años después, Alfonso Guerra volvió a participar en un congreso del PSOE de Andalucía. El expresidente del Gobierno asistió y su figura fue reivindicada por Susana Díaz.

Himno de Andalucía y no La Internacional para clausurar el cónclave

El congreso andaluz concluirá hoy a los acordes del Himno de Andalucía y no los de La Internacional, a pesar de que los sanchistas pidieron que terminara con este himno del movimiento obrero.

Fotos

Vídeos